AGP nos convocó para el diseño de su marca. Estableciendo un diseño de arquitectura de marcas clara y consistente, diseñamos su marca corporativa y paquete de submarcas para sus líneas de productos.
El inicio del sistema se dio por una de las submarcas que sugería una “A” en el símbolo “puerta” apoyándose en la génesis de la marca “Automatic Doors”. De formas puras y simples se diseñó una marca muy pregnante, además de generar la sensación de una empresa confiable y de calidad.
El desarrollo de las siguientes submarcas se hizo teniendo en cuenta una síntesis clara y pregnante de cada uno de los segmentos, pero respondiendo claramente a un sistema que los contiene.
La estructura de cada marca, la elección cromática y tipográfica y la definición de las marcas como un sistema hacen que el todo siga generando confiabilidad y calidad.
Para el diseño de submarcas se creó una marca que contenga a las anteriores. Se buscó una geometría simple entre las letras A, G y P; con enlaces que establezcan una relación estrecha entre las 3.
Además la intervención de un isotipo en la marca con características similares al de las submarcas engloba el sistema y lo cierra.