EQUIDAD DE MARCA


El objetivo final de la construcción de la equidad de marca es mover al consumidor del conocimiento de la marca a la insistencia de la marca. Nuestra metodología se basa en un modelo de insistencia de marca que contempla cinco elementos que impulsan al consumidor a insistir en una marca en particular para satisfacer sus necesidades.

CONCIENCIA
En primer lugar, los consumidores deben ser conscientes de que hay diferentes marcas en las categorías de productos en los que opera la marca. A continuación, deben ser conscientes de su marca. Idealmente, su marca debe ser la primera que se viene a la mente dentro de las categorías de productos específicos y asociados con beneficios clave de consumo. Los consumidores deben ser capaces de identificar qué productos y servicios ofrece su marca. También deben ser capaces de identificar qué beneficios se asocian con la marca. Por último, deben tener una idea de donde se vende su marca.

DIFERENCIACIÓN RELEVANTE
Este es el driver más importante que una marca puede ofrecer. Diferenciación relevante hoy en día es un indicador de vanguardia de la rentabilidad y la cuota de mercado de mañana. ¿Es relevante para el consumidor, los beneficios son convincente, únicos y creíbles?

VALOR
¿Su marca ofrece un buen valor por el precio que vale? ¿Los consumidores creen que vale la pena el precio? Independientemente de si es caro o barato, de gama alta o de gama baja, se debe entregar al menos un buen valor.

ACCESIBILIDAD

Su marca debe estar disponible donde compran los consumidores. Es mucho más fácil que los consumidores insistan en su marca si está ampliamente disponible. La importancia de la conveniencia no puede ser subestimada en el mundo actual.

CONEXIÓN EMOCIONAL
Por último, el consumidor debe confiar en su marca y sentir una conexión emocional con ella. Hay muchas maneras innovadoras de lograr esta conexión emocional: branding, publicidad, relaciones públicas, entre otras disciplinas que ayudan a lograr una conexión emocional.

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